Haysubtes.com

Haysubtes.com

Viajar ayer en Capital Federal, era un caos porque no había subtes. Tardé 2 horas y media en llegar al trabajo. LA MUERTE. Por lo menos viajé sentada y con aire acondicionado (¡viva el 140!).

En general, en el aire había un clima horrible, todos molestos, enojados, pegoteados por el calor. Un lunes infernal.

Así se hicieron las cuatro de la tarde. De a poco, todos nos empezamos a preguntar qué iba a pasar con el paro de los subtes. ¿Se levantaba? ¿La vuelta a casa iba a ser otra pesadilla?

Creo que a las 16.30 hablaron los metrodelegados avisando que el paro se levantaba. ¡YUPI! Escribí un tweet con la idea, sin pensar que iba a convertirse en una idea (!).

Después, me cayó la ficha.

OMG, HAY QUE HACERLO.

Y corrí a registrar el dominio.

Entre todos empezamos a tirar ideas. Después la conversación se hacía muy insoportable en twitter y la pasamos a Facebook.

Ahí se armó un mega brainstorming. ¡Ya eran como las 17 hs y yo me tenía que ir a la casa!

El sitio tenía que estar online hoy a la mañana. Si no, no iba a servir.

Había que trabajar rápido.

Ahí entró en acción Juanma, que fue el que diseñó el sitio. Me dijo “en una hora lo tenés”, le dije “VAMOS :D”. Y me fui de la oficina.

Estuve 40 minutos esperando el colectivo, literalmente, y cuando me subí, tipo 18.45, Juanma ya tenía los diseños. Luchando contra el 3G, ajustamos un par de cosas, mientras ya empezaba a hablar con Tom (el programador).

Cerramos los diseños.Ahora tenía que llegar a casa para buscar un maquetador y después cerrar el proyecto más a la noche, con Tomás.

Lo que nadie sabe, es que nic.ar no había confirmado que tenía haysubtes.com.ar.

Así que pensé en registrar haysubtes.com.

Estuve luchando con el 3G y godaddy que no me dejaba comprar el dominio desde el celular.Todavía me faltaban como 40 minutos hasta llegar a casa y por ende a mi compu.

Intenté llenar mi cabeza de pensamientos positivos, diciéndome “no lo van a registrar, no lo van a registrar”.

Me bajé del colectivo y corrí a casa. Con la cartera puesta y todo, me senté frente a la notebook y registré lo más rápido que pude el dominio. ¡LISTO! Ya está. Pude respirar tranquila.

Ahí me puse a buscar un maquetador y lo encontré a Julio.

Él ya sabía sobre el proyecto, así que no tuve que explicarle mucho. Arrancamos de toque. Y creo que para las 23 ya teníamos el sitio maquetado, con analytics, el servidor andando, los plugins de Facebook y Twitter. Todo encaminado.

Ahí llegó Tom y empezó a programar.

Después de casi 8 horas, a las tres de la mañana, terminamos el sitio.

¡Estaba online! WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

TODA LA EMOCIÓN.

Lo twitteamos y un montón de gente se copó. Lo probaron y hasta nos sugirieron un montón de cosas.

Decidimos que teníamos que agregarle algo más. Y así, el diseñador armó un par de íconos y con Tom terminamos de hacer los ajustes. Estábamos por subirlos …

Y SE CAYÓ EL SITO.

Pánico total. Pero por suerte a los 5 minutos volvió. Ufff.

Así es como a las 4 de la mañana teníamos el sitio listo. 100% listo.

Me fui a dormir 3 horas al sillón. Cuando sonó el despertador, corrí a la notebook a ver si estaba todo en orden y no paraba de sonreír.

haysubtes.com era real 😀

Hicimos un trabajo en equipo de puta madre. Posta. Hicimos un sitio desde cero, ¡en nada de tiempo! Y la mejor parte, entre completos extraños, porque más allá de hablar por gtalk, intercambiar un par de tweets y comentarios en estados de Facebook, con el equipo, nunca nos vimos personalmente. Fue todo 100% digital. Mágico.

Más allá del resultado, me llena de orgullo haber creado el sitio en tan poco tiempo, con gente tan copada, tan buena onda y tan brillante en lo que hace.

Por otro lado, el mito de que la gente es una mierda y no se qué, queda totalmente anulado, cuando ves la cantidad de gente que se copó aportando ideas para mejorar el proyecto. No hubo (o al menos no me enteré) ni un comentario negativo o con mala onda.

Durante 8 horas, fuimos una pelota de gente rodando para el mismo lado, cada uno aportando algo desde su lugar… y sin pedir absolutamente nada a cambio.

Gracias :’)

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *