¿Cómo conocemos a las personas hoy?

No sé por qué, mirando el capítulo 12 de The Blacklist, me acordé de una conversación que tuve con alguien el año pasado.

En la conversación ese alguien me contaba que un amigo o amiga suyo, (no recuerdo el sexo) se quejaba de que andaba soltero/a y que no conocía gente para salir.

La respuesta de ese alguien al dilema de su amigo/a fue algo como:

“Y no sé… hacé algo… comentá estados de Facebook”.

WAT?!

Ok, si bien dudo que la frase haya sido exactamente así, estoy segurísima que venía por ese lado.

Siendo una persona que conoció y conoce miles de personas por internet, me parece muy raro que “nuestra” primera respuesta a la pregunta de cómo conocemos a alguien nuevo sea Facebook.

No internet en general… Facebook.

Esto confirma un poco mi teoría de que desde que Facebook llegó a Internet (?) se creó como una burbuja en la que todos estamos ahí y nos movemos ahí y nos olvidamos del resto. Lo mismo con Twitter.

A veces me da la sensación de que son como grandes espacios comunes a los que llegamos y estamos ahí entre todos, paseando y viendo estupideces todo el tiempo, que nos acotan un poco (bastante) la visión de Internet… y del mundo. ¿Me explico?

Más allá de esta estupidez, lo que me preocupa es que nos acostumbremos a dar ese primer acercamiento… por acá. Es más fácil, si es verdad, pero… ¿no estaría bueno que vuelva la moda de conocer gente desde el minuto 0 cara a cara?

Bah no sé, estoy escribiendo pavadas.

Share

Recommended Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *