Hoy: Ser muy amable

Hoy: Ser muy amable

Después de dos días de ver médicos e ir del hospital a casa y de casa al hospital, me junté con un amigo y fuimos al cine a ver X-Men: Days of Future Past.

Lo amé muchísimo a Quicksilver, pero eso es un dato irrelevante, tanto como que me gustó la peli y quiero un trío con James McAvoy y Hugh Jackman.

Lo interesante vino después, en la cena, casi al tiempo del postre, más conocido como el momento más importante de dicha comida, porque no hay una buena cena sin postre. Es así.

Entre un montón de boludeces, le comenté que ayer llamé al hospital en donde estuve internada y pregunté por el médico que me atendió en la guardia, porque tenía pensado llevarle golosinas (a él y al enfermero) porque fueron los más amables del universo y no me hicieron entrar en pánico, me contuvieron y otro montón de cosas que hacen a un buen médico.

(La chica que me atendió me dijo que no lo conocía, por lo que era muy posible que solamente haga guardia los fines de semana, así que tenía que volver a llamar el sábado o el domingo).

Mi amigo me dijo:

Es creepy.

Eh.. no, ¿por qué? ¡Me atendió re bien! Respondí.

¿Y? ¿Qué tiene? Hizo bien su trabajo, a mi no me dan premios por hacer bien mi trabajo, a vos tampoco. Retrucó.

WTF, ¿qué tiene que ver? Es una atención. No es creepy, es de buena onda. A mi me gustaría que un paciente haga eso. Me dicen zapata, si no la gana la empata.

Porque vos sos creepy.

¡NO SOY CREEPY!

Si. Igual, pará… a ver… ¿Cuántos años tenía?

Mmm no sé, ¿28? ¿30? Por ahí.

¬¬ 

¿¡Qué!?

Sos muy inocente boluda. Si hacés eso, el flaco va a flashear que le querés dar o algo así.

¿Vos me estás jodiendo?

No.

Con la cara de muerta que tenía nadie puede flashear amor.

Bueh, como vos digas.

Lo que pasa es que la gente no está acostumbrada a que otra gente tenga actitudes lindas *así de la nada*.

Bueno y la conversación siguió, pero me quedé pensando en esto un montón. De hecho, me quedé pensando tanto en esto, que primero pensé algo y hoy a la mañana pensé otra cosa. Lo voy a dividir.

La amabilidad

Automáticamente, cuando hablábamos con mi amigo, me acordé de esto:

image

(créditos para Nat, que se lo dedicó a Lu)

Creo que, como una imagen vale más que mil palabras, el punto se entiende. Pero sin llegar a tocar el tema amoroso, dónde a veces los límites son muy confusos, estoy más que re mil convencida que la gente acepta más un rechazo y un mal trato que lo contrario.

De hecho, me resulta muy gracioso ver las reacciones de alguien cuando sos amable (bueh, “amable”, “buena onda” quizás calza mejor) porque te salió y ya. Todos pasamos por esa de pensar “¿¡WAT!? ¿Por qué hizo eso? ¿Me quiere dar? ¿Quiere algo de mi? ¿Me quiere matar? ¿Me dió comida envenenada para poder quitarme los órganos, venderlos y hacerse millonario?. Pero NO, no está bien, hay que asustarse cuando alguien nos trata mal, cuando está de mal humor y nos contesta mal de la nada, no cuando tiene una linda actitud.

Me acuerdo que ayer en twitter pregunté algo cómo, ¿qué harías si fueses médico y tu paciente te busca en facebook para agradecerte que lo curaste o lo atendiste bien? Muchos dijeron que bloquearían al paciente, que clavarían visto y ya. NADIE dijo que le contestaría un “gracias :)”.

¿ESTAMOS TODOS LOCOS?

Que alguien te busque en facebook para escribirte un mensaje definitivamente no es creepy. Creepy es que te vaya a buscar a tu casa, que sepa el nombre de tu tatarabuelo y tu agenda semanal o el talle de tu ropa interior. ESO ES CREEPY.
Yo les juro que me vuelvo loca, porque este rechazo/miedo hacia las buenas ondas, hace que la gente viva reprimiéndose cada vez más. Es un círculo vicioso: rechazo hacia la buena onda > represión de los actos buena onda > (y como lo reprimo) entonces lo rechazo. Y así hasta el infinito.

Respetar los espacios personales y no ser confianzudo es algo que todo el mundo tiene que aprender, no estoy diciendo que lo tengamos que ser… pero quizás está bueno hacer *algo* lindo  por el otro, dar un poco más de lo que estamos acostumbrados.

Porque el beneficio de hacer esto, no es unilateral es de los dos lados. Cuando uno da, creo yo, se siente bien, se siente renovado y tiene otra energía, vibra distinto (me salió la jipi, mátenla con fuego ya mismo). Y cuando el otro recibe algo… bueno se pone mega contento y le dura todo el día.

Las obligaciones y sus recompensas.

Cuando era chica y me sacaba un 10 en el colegio, le decía a mi mamá que me tenía que regalar algo. Ella me daba exactamente la misma contestación que me dió mi amigo “es tu responsabilidad, no te tengo que premiar”.

Y siempre me pareció una forrada.

Si, es obvio que es mi responsabilidad y que lo tengo que hacer bien y que no siempre me van a premiar por hacer las cosas como las tengo que hacer… pero ¿tanto cuesta meter un pequeño regalito o felicitación de vez en cuando?

Creo que se engancha un poco con el asunto anterior, es LINDO y, en este caso en particular, me mantiene motivada, a seguir estudiando, a seguir trabajando y poniéndole pilas, a superarme, etc.

Porque sacarse un 6 o cumplir, es fácil y estoy haciendo las cosas bien. Pero ¿si le pongo un poquitito más de esfuerzo y me sacó un 10 o hago algo más que no debía hacer, por qué no me lo vas a reconocer?

¡LOCO MEDIA PILA!
Me enoja un poco notar a todos tan rígidos e inflexibles, como si no les gustara que les dijeran “buen laburo pibe, andate a tu casa antes” “que bueno que te sacaste un 10, te felicito, vamos a comprar juguetes”.

No sé, hagamos cosas lindas por los demás solamente porque nos nacen, regalemos caramelos, golosinas, demos abrazos, descoloquemos al otro con sorpresas lindas, para que no sean la excepción, sino la regla. Es fácil y no cuesta nada.

Yo por mi parte, pienso ir a dejarle golosinas a Marcelo y al enfermero, quizás les parece creepy, quizás no, pero yo voy a estar contenta y ellos.. tarde o temprano, se van a comer los chocolates, porque a las 4 de la mañana cuando estás laburando, un poquito de azúcar no viene nada mal.

Share

Recommended Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *