BBT HYPE

BBT HYPE

Hola! 😀

Me duele muchísimo la cabeza pero pensar en jueguitos me hace sentir mejor.

Hoy vamos a hablar de BATTLEBLOCK THEATERDel maravilloso y genial estudio The Behemoth, conocidos por mi adoradísimo Castle Crashers y Alien Hominid.

Ahora que ya los conocen, vayamos a la historia de amor entre The Behemoth y yo.

Hace mucho tiempo atrás, en la prehistoria de Internet (?), antes de conocer Faceboook, Twitter y Steam, invertía mi tiempo navegando por:

A) DeviantArt

B) Newgrounds

C) Kongregate

Así jugué millones de juegos muy pedorros y otros muy buenos. Un día me crucé con Alien Hominid, perdí muchas veces, pero me habían gustado muchísimo los dibujos.

image

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW decía cada vez que perdía y lo volvía a jugar solamente por lo personajes, los colores, la estética en general.

Después conocí Steam, Twitter, Facebook y mi productividad bajó muchísimo más, PERO un día me enteré de que existía Castle Crashers. 

image

Y vi la estética y el gameplay y todo y no me quedó otra opción que enamorarme.
Me fijé quienes eran los que hacían el juego porque, lamentablemente, en ese momento estaba *solamente* para XBOX.

Y ahí me di cuenta de que era el mismo estudio que hizo Alien Hominid. WOOOOOOOW pensé de nuevo, y me emocioné un poco porque fue como revivir ese amor de verano que quedó olvidado en el fondo de tu corazón.

Quería jugar Castle Crashers YA y no salía para PC, asi que cuando lo anunciaron, me volví loca. Como me pasó con el Fez, en cuanto salió lo compré y me encerré a jugarlo. Hasta que no llegué al final no toqué otro juego.

Y realmente me gustó mucho. Muchísimo. Si no lo jugaron es un must en su lista de juegos para jugar.

En fin, lo disfruté mucho y, cómo pasa siempre que terminás una serie o un juego que te gusta tanto, sentís un vacío incapaz de llenarse de nuevo.

Al poco tiempo leí que iban a sacar un nuevo juego, otra vez, solamente para XBOX, lo cual me hizo arrancarme los pelos de los nervios. Le iba a tener muchísima fe, porque para mi es un estudio que no decepciona.

Y salió en Steam… MEGA CARO. T_T

El año pasado entre la mudanza y todo, estuve medio pobre y no lo pude comprar. HASTA QUE LLEGÓ LA SUMMER SALE DE STEAM <3.

image

Un dato horrible antes de hablar del juego:

MI gran amigo Gastón se enteró de la Beta (y yo no porque vivo en cualquier palmera intergaláctica) y no me avisó. Eso será algo que jamás le perdonaré, aunque lo quiero mucho igual. Luego me refregó en la cara que le habían regalado el juego. Quizás, pensándolo mejor, no lo quiero tanto (?).

Retomando, llegó la summer sale de Steam y con ella el esperado descuento para BBT.
Y lo compré el mismo día que compré Stick It To The Man (otra joya en mi Wishlist) y fui muy feliz.

Ese domingo (el que pasó) me la pasé jugando y no sé como no se arruinó el joystick (?).

Ahora hablemos de BBT:

Es un plataformero que sucede en un teatro. Me hizo acordar mucho a Foul Playporque básicamente la temática es casi la misma, pero lamentablemente FP no es tan extraordinariamente divertido como BBT.

¿Por qué es divertido?

1) La música es genial

2) Los diálogos son buenísimos

3) Los enemigos son GATOS que tiran cosas muy bizarras y geniales

4) Los personajes son hermosos

5) Tiene un ritmo muy muy dinámico y copado que te hace decir “un nivel más y duermo” *79834 niveles después* “ok, ok, ya termino”. Eso en un juego es lo más mejor que te puede pasar.

6) El arte es excelente (muy de mi estilo :P)

7) Tengo entendido que el coop es lo mejor que nos pasó en toda al vida gamer (?) pero todavía no lo pude jugar. Si alguien ya lo tiene ¡HOLA JUGUEMOS!

8) Es difícil pero difícil divertido/adictivo, no difícil frustrante. Lo cual encuentro muy bueno, porque a veces el nivel de frustración hace que abandones el juego. Acá lo querés seguir jugando todo el tiempo.

9) Las armas son ridículamente geniales.

10) Todo es ridículamente genial.

BBT no me parece un juego que nos enseñe o nos deje nada increíblemente filosófico, pero cumple muy bien su promesa de hacerte reír y de divertirte hasta que te estalle cada órgano del cuerpo 😉

Ahora hay un bundle hermoso para aprovechar:

image

Por 12.50 (dolares) se llevan Castle Crashers y BattleBlock Theatre.

Aprovechen si no tienen cuenta en Steam, esta es una re oportunidad para meterse a explorar este hermoso mundo (?). También aprovechen si tienen cuenta de Steam y no tienen los juegos.

Y si tienen todo: ¡A JUGAR, A JUGAR, A JUGAR! 😀

Share

Recommended Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *