Flubber mira pelis

Flubber mira pelis

El miércoles me empecé a morir de gripe. El jueves empeoré y ya el viernes no pude salir más de mi casa.

Así que desde ese día estoy encerrada, secuestrada por los mocos. No me quejo igual porque eso me permitió ver un montón de pelis. ¡Wohoo!

Todo empezó el sábado cuando vino una amiga a casa a traerme remedios para que mis mocos salgan de mi organismo, porque estuve al borde de convertirme en Flubber con pelo.

Al final se quedó a dormir y aprovechamos para ver Ex Machina, Jurassic Park y Terminator.

El domingo nos hicimos un mega almuerzo y seguimos con la maratón de pelis que no había visto (las clásicas, claro). A la tarde se sumó otra amiga más y entre las tres vimos Terminator II y Jumanji (no podíamos creer que amiga 1 no había visto Jumanji, pero por suerte la salvamos de seguir creciendo sin haber visto esta fantástica película con el niño mono).

Hoy quedé re manija con el asunto de seguir mirando pelis, me metí en Rotten Tomatoes (porque en IMDB no confío) y me actualicé el listado de pelis para ver. Agregué The Babadook, Reservation y un montón más pero esas vi hoy.

Claramente no tengo que hablar ni de Jurassic Park, ni de Jumanji, ni de Terminator (salvo para decir que John Connor es el rey del universo y que reviví el crush que tenía con el T-1000), porque ya todo el mundo las vio y sabemos lo geniales que son.

Pero si puedo hablar del resto (y dar mi humilde opinión):

1) Ex machina.

Holy fuck. Se me quedó en la cabeza bocha de tiempo, al otro día me desperté y seguía pensando en Eva. ¡Yay! Vivan los robots. Me gustó muchísimo, me pareció que tiene un guión muy muy muy inteligente y re bien cuidado. No sé cuán cerca estamos de crear A.I. de este tipo, pero me dejó pensando en que quizás subestimamos nuestras propias creaciones, solo porque son máquinas. No me quiero ir a la mierda, pero es similar a tener un hijo, no podemos tener control sobre cómo va a salir, es decir, lo educamos y le damos las herramientas para “salir al mundo” pero después crece y hace lo que se le canta. Somos conscientes de eso porque sabemos que es humano. Pero en este caso no sería tan así porque lo hicimos nosotros y diseñar todas cosas cuestiones humanas y meterlas en un robot es tan complejo e imposible que es casi impensable… hasta que ¿sucede?, se va todo al carajo y ahí quedamos re sorpresa. No quería irme a la mierda y me fui, pero no sé si se entendió el punto pero pueden ver la peli y discutir este tipo de boludeces conmigo en cualquier momento.

2) The Babadook.

Me gustan mucho mucho las películas de terror y nunca veo ninguna por dos razones: UNO, la mayoría son malísimas, aburridas y predecibles. DOS, la otra parte dan bocha de miedo y no me dejan dormir. The babadook forma parte del grupo DOS.

Lo que mas me gustó de esta peli es como no te muestran casi nada y te cagás de miedo igual. Nope, no están los típicos sustitos sorpresa que son re embole, acá hay gritos feos y cosas en lugares oscuros que nunca ves. NUNCA VES. Desde que empieza la peli, todos los personajes colaboran para que te vuelvas loco de entrada, por lo que el clima horroroso nunca cae.

Así que, ¡genial! Encontré algo para no dormir que funciona mejor que la cafeína.

3) Preservation.

¿Alguien vió You’re Next? Bueno, es igual pero en el bosque y menos genial.

Si bien me gustó porque es entretenida y el rato se pasa bien, me da bronca porque podrían haber hecho algo mucho mejor y terminaron cayendo en la nada misma. Fue la que menos me gustó de todas quizás porque me dejó con gusto a nada o porque la vi muy parecida a una peli que me gustó mucho o porque las otras dos fueron muy buenas o porque el poster es tremendamente feo o un poco de todo quizás.

Fue un buen fin de semana largo. Lo único que lamento fue que iba a ver Mad Max de nuevo y tuve que cancelar, eso fue una patada en el corazón. Si todavía no la vieron, no sé porque no están sacando las entradas para ir. YA MISMO.

Iba a escribir esto en Facebook, solamente hablando de The Babadook, pero me obligué a escribirlo acá porque este blog estaba mega muerto y no lo voy a dejar morir. No señora. NO.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *