Dificultad: INFIERNO

Dificultad: INFIERNO

Ayer vino una amiga a merendar y me contó que se largó a llorar ante una situación bastante #WhitePeopleProblems:

Se va a New York de vacaciones en Julio y sacó los pasajes por una aerolíneas que no recuerdo ahora, tampoco importa. La cuestión es que al sacar los pasajes, le rebotaron el pago. Entonces llamó, comentó la situación y sacó el pasaje de nuevo. Aprovechó para sacar el de la amiga que la acompañará, porque cuando intentó sacar el suyo, también le rechazaron el pago (no, no había problema con los límites de las tarjetas).

Esta vez la operación fue realizada con éxito, salvo por el pequeño detalle de que le cobraron tres (3) pasajes en vez de dos (2). Y la tarjeta cerró ese mismo día. Y se tuvo que comer el 35% de la AFIP. Llamó a la aerolínea; le pidieron el código de reserva del pasaje, no lo tenía (obvio, si uno de los pasajes nunca lo pudo sacar); le pidieron el número de tarjeta, no encontraban el pago. Del call center le dijeron que mande un mail a una casilla que nunca nadie chequea, después habló con alguien en España y el español no entendía nada y ella tampoco. Se lo dijo a su amiga, las dos lloraron y no me acuerdo cómo se resolvió el asunto pero las dos nos hicimos la misma pregunta:

¿POR QUÉ TODO SIEMPRE TIENE QUE SER TAN DIFÍCIL?

FUUUCK.

Las dos posibles respuestas que se me ocurren son:

A) La más políticamente correcta y mentirosa: No sé.

B) La más sincera: Porque nos gusta cagarnos la vida.

R-E-A-L.

Ayer me quedé pensando en esto todo el día, incluso después de que mi amiga se haya ido. Lo apliqué a 6.000 situaciones de la vida cotidiana y la verdad es que todavía no puedo entender como es que todo el tiempo le metemos un nivel de dificultad a las cosas para vivir estresados porque sí.

Ok, ok, lo complicado tiene su encanto, a todos nos gusta remarla un poquito.

KEYWORD: POQUITO.

Cuando el medidor se va al carajo ya no es divertido.

(╯°□°)╯︵ ┻━┻

 

Lo que más frustra es cuando vos llegás a ese nivel de maduración mental para jugar la vida en SUPER EASY MODE y pareciera que estás fuera de lugar, porque no hacés más que entrar en mundos dónde TODO está configurado para jugar en IMPOSSIBLE MODE.

POR QUÉ?!?!

image

La vida está tan llena de problemas y obstáculos todo el tiempo, caen del cielo como los paquetitos del Worms, solo que rara vez traen cosas geniales dentro, ¡¿porque nos gusta agregarle dificultad a esto?!

image
image
image

¿Qué tan difícil puede ser simplificar las cosas que tenemos al alcance de nuestra mano para poder vivir un toque tranquilos y disfrutar más de todo?

¡¿QUE-TAN-DIFÍCIL-PUEDE-SER?!1!231I011′194=!($(%(#%[

En el amor: ¿Qué tan difícil puede ser que te animes a salir con la chica o el chico que querés? DALEEE LOCO DALEEE PREGUNTALEEEE.

¿Qué tan difícil puede ser que dejes a tu novia o novio porque se te cruzó otra persona que te partió la cabeza y te hizo darte cuenta que ya esa relación no funciona como antes? Dalee chee dalee, dejá el miedo y juntá el valor para decir chau adiós y empezar algo nuevo. Duele, pero DALEEEE. Y si no te vas animar, joya, por favor, no compliques el cerebro de la otra persona.

¿Qué tan difícil puede ser que dejes de mandar señales confusas porque necesitás mimar tu ego? Llamá a tu mamá para que te diga que sos lindo o linda, pero sino vas a activar cerrá el pico. O whatsapp.

En el trabajo: ¿Qué tan difícil puede ser respetar a tus compañeros de trabajo?! Están trabajando. Como vos. No seas horrible con ellos, si tienen un problema, ayudalos; si no entienden algo, explicales.

¡¿Qué tan difícil puede ser ser un buen jefe?! Tenés gente trabajando literalmente para vos, ¡no seas caca! Cuidá a tus empleados, hacelos sentir bien, dales lo mínimo que se les tiene que dar para que vayan contentos a trabajar, no los cagues.

En la vida: ¿¡Qué tan difícil puede ser hacer tu fucking trabajo bien, incluso cuando no tengas ganas de hacerlo!? Porque impacta en otras personas. No sé, no seas el más KPO, pero hacé lo mínimo por lo cual te pagan.

¿¡Qué tan difícil puede ser ser amable con con la gente!? Todos tenemos problemas y días difíciles, nadie quiere fumarse mala onda extra. Dalee, no seas ortiva sin razón.

¡¿Qué tan difícil puede ser pedir perdón cuando te equivocas y saber perdonar?! Hay alguna persona perfecta sosteniendo el bastón divino de la justicia y la verdad? No lo creo. Pf. El humano construyó el mundo a base de fracasos y errores.

¿¡Qué tan difícil puede ser poner límites y saber decir chau sin que todo se sienta como un castigo!? ¿Es realmente necesario? Hay procesos que son internos, y eso quiere decir que son personales, de uno. No los tiene que saber todo el mundo, porque por lo general, restan.

¿¡Qué tan difícil puede ser comprender las limitaciones ajenas!? ¡¿EH?! Porque todos somos muy buenos a la hora de decir qué hay que hacer y que no, pero cada uno termina haciendo lo-que-le-sale. Y no está mal. No seamos tan duros todos con todos.

Y el más importante para mi, ¿¡qué tan difícil puede ser ser SINCEROS!? Con uno y con los demás. En su justa medida y cuando es necesario, porque si te pasás no está bueno.

El acto de simplificar las cosas tiene un impacto increíble en nuestra felicidad.

image

Claro que todo no depende de nosotros, pero podemos tirar dos (2) magias increíbles:

1) Todo lo que sea simplificable porque depende de vos, simplificalo.

2) Todo lo que no puedas simplificar porque no depende de vos, descartalo.

(suena a lo mismo ahora que lo leo, pero no lo es, tienen significados distintos, posta).

Simplificar no quiere decir negar o anular, quiere decir… SOLTAR (lol, twitter).

Porque, al fin de cuentas, todo se reduce a una cuestión muy básica: si nos sirve o no.

Y si algo no te sirve ¿para qué lo querés retener?

¿Me fui por las ramas? Puede ser, pero la cuestión es la siguiente, pensalo: mañana, cuando sea lunes y salgas a trabajar, HACÉ LAS COSAS MÁS FÁCILES. 

Gracias.

Share

Recommended Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *